Noticias Preguntas más frecuentes Donde estamos Contacto
Productos

Perfiles a medida

Perfiles normalizados

Datos técnicos



Aplicaciones

Construcción

Edificación

Industrial

Mobiliario

Electricidad

Iluminación

Transporte

Señalización

Invernaderos

Otros

Estados de tratamiento

La designación de los estados de tratamiento según la norma UNE EN 515:1993 para los materiales extruídos son:

-F: Bruto de fabricación. Se aplica a los productos de extrusión en el cual no se emplea ningún medio de control particular de las condiciones de fabricación. No existen especificaciones de los límites de características mecánicas.
-W: Tratamiento térmico de Solución y Temple. Esta designación describe un estado inestable. Se aplica a las aleaciones que maduran espontáneamente a temperatura ambiente después de la extrusión. Sólo se utiliza cuando se desea delimitar el tiempo de maduración natural.
-T: Tratamiento térmico de endurecimiento estructural. Se aplica a los productos extruídos que alcanzan un estado estable. La T va seguida de una o varias cifras que indican la secuencia de los tratamientos:

-T4: Tratamiento de solución, temple y maduración natural hasta alcanzar estado prácticamente estable.
-T5: Tratamiento de temple desde la conformación en caliente y maduración artificial
-T6: Tratamiento de solución, temple y maduración artificial. Se requieren condiciones de temple más exigentes para la obtención de mayores propiedades mecánicas.
-T66: Tratamiento de solución, temple y maduración artificial. Se requieren condiciones de temple más exigentes para la obtención de mayores propiedades mecánicas que en estado T6. (Aleaciones de la serie 6000)

RAESA | Crta.Santander Km.14 Fuentes de Valdepero, Palencia (España) | Tel +34 979706060 | Fax +34 979706190 | palencia@raesa.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto Clonica diseño web